«Quédate en casa» es el mensaje que han enviado este jueves los médicos madrileños a través de las redes sociales para frenar la expansión del coronavirus, que ya afecta a 1.388 personas en la región y ha provocado 38 muertes.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha añadido una pestaña en la página web de la Consejería de Sanidad en la que ofrece información para la prevención de la transmisión del virus, cuáles son los síntomas, el periodo de actuación y cuál es la población más vulnerable, entre otros datos.

En un contexto de «máxima alerta», como lo ha definido la presidenta de la comunidad, la cuenta de Twitter @saludmadrid publican información actualizada del número de casos y otras noticias destacadas relativas a cómo está afectando el coronavirus en la región. Desde la consejería, informan a este periódico de que están trabajando en una campaña publicitaria de cartelería que podrá estar disponible para los usuarios de metro, los estudiantes y para quienes visiten otros lugares muy frecuentados en los próximos días.